Durante el verano se llevó a cabo el evento anual de entrega de mochilas y útiles escolares en las instalaciones de la Universidad Panamericana. Gracias al proyecto “Caminito a la escuela” y la ayuda de los voluntarios UP, se ha podido apoyar a más de 350 niños, hijos de colaboradores de la UP que pronto podrán cursar un nuevo ciclo escolar con nuevos útiles escolares, mochilas y una gran motivación para permanecer en la escuela.
Cada voluntario de la Universidad Panamericana no solo se encargó de desarrollar y llevar a cabo un proyecto de recaudación para la compra de estos artículos, también formó parte de la organización y gestión del evento de entrega, en el cual tuvieron la oportunidad de convivir con los niños a través de diversas dinámicas de integración.
Una de las voluntarias de la universidad, encargada de la entrega de mochilas, compartió lo siguiente: “Fue una experiencia muy única, fue como dar empujón y compartir un poco de esperanza a las nuevas generaciones para que tengan la iniciativa de estudiar. Con nuestra ayuda, los niños tienen una oportunidad de superarse a sí mismos y entender que la educación es importante para su futuro, que la escuela no es sólo un lugar al que tus padres te obligan a ir. Una gran motivación es que todo niño lleve colores, lápices, y una mochila que le guste, por ello es importante donar a conciencia, dar cosas nuevas y en buen estado. Los colaboradores de intendencia, seguridad y mantenimiento de la universidad son personas que nos ayudan todos los días, ahora sabemos que nosotros también podemos ayudarles”
Gracias a la empatía y las habilidades únicas de cada voluntario, se pudo ayudar a muchas familias de escasos recursos. Además también se hicieron entregas en Ciudad UP y la comunidad de San Gregorio de Xochimilco, aún queda mucho por hacer.
¡Te invitamos a seguir participando en estos proyectos para apoyar a que los niños no dejen la escuela!